¿VASELINA INCITA AL MACHISMO? USUARIOS DE REDES SOCIALES PIDEN CANCELARLA.

Una de las películas románticas más icónicas dentro del cine es Vaselina, interpretada por John Travolta y Olivia Newton; sin embargo, recientemente usuarios en internet han pedido cancelarla tras considerar que promueve el abuso sexual y el machismo.

Vaselina, un clásico del cine hollywoodense
La cinta cinematográfica de Vaselina salió a la luz en 1978 y fue uno de los éxitos más taquilleros.

A lo largo de esta se narra la historia de amor entre dos jóvenes: Danny Zuko y Sandy Olsson, quienes se conocieron durante las vacaciones de verano y, sin planearlo, se reencuentran en la escuela, donde viven aventuras junto con sus respectivos grupos de amigos.

Desde que salió en las pantallas grandes hasta finales del 2020, pues era considerada como uno de los clásicos favoritos por parte del público; sin embargo, eso cambió en principios de este año, cuando la BBC programó la película.

La proyección por parte de la BBC causó gran controversia, según lo señala el medio Daily Mail, ya que tras su producción, internautas comenzaron a quejarse del tipo de contenido que Vaselina representaba y de las conductas de ese entonces que ahora son consideradas como inapropiadas.

Los internautas llegaron al punto de señalar en Twitter que la cinta estaba plagada de racismo, sexismo y homofobia, dado que pidieron la cancelación de esta para que nunca se vuelva a mostrar en canales televisivos.

Entre los comentarios que recogió el Daily Mail señalaban que.

“Vaselina en muchos niveles y el mensaje es pura misoginia”, refiriéndose al papel que interpretó Olivia Newton, una joven que abandona su inocente imagen para adoptar una con la que pueda impresionar a Danny.

“Vaselina es demasiado sexista y demasiado blanca y debería prohibirse en la pantalla”, pues aseguraban que sólo había actores blancos,

Además, indicaron que la cinta tenía varias escenas sexistas, por ejemplo, cuando los amigos de Danny Zuko le preguntan si Sandy se resistió a tener relaciones sexuales o cuando uno de sus amigos se tira sobre el piso para mirar por debajo de las faldas de dos estudiantes.

Otra escena que también causó revuelo fue cuando Vicen Fontaine, locutor de radio que organizó el baile en la secundaria Rydell, coqueteaba con Pink Lady Marty, mientras lanzaba comentarios homofóbicos por prohibir parejas de baile del mismo sexo.

Por su parte, Olivia Newton aseguró ante el mismo medio que se trata de una película divertida y que nunca se lo ha tomado en serio.

Hay que recordar que en días pasados fue cancelada la caricatura Pepe Le Pew, cuando un columnista del The New York Times aseguró que el contenido incitaba al abuso sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *