SIGUEN LAS CRÍTICAS A BAD BUNNY POR EL PREMIO AL MEJOR COMPOSITOR DEL AÑO.

La polémica sigue en torno al reconocimiento entregado a Bad Bunny como mejor compositor del año, esto por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores.

En está ocasión es la actriz puertorriqueña Ángela Meyer y los descendientes de la compositora Sylvia Rexach, quienes critican que la ASCAP premiara hace casi cuatro semanas al «conejo malo».

 

Por su parte, la ASCAP señaló este lunes a Efe a través de su representante con los medios de comunicación en Puerto Rico, que no emitió más comentarios al respecto sobre el asunto, que identificó la política por premiar a Bad Bunny como compositor de unas letras que algunos son afectados cuando menos soeces.

El boricua, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, fue nombrado «Compositor del Año ASCAP» el pasado 7 de julio junto a Daddy Yankee y el neoyorquino Romeo Santos, que se llevó el premio a la canción del año y «Premio Compositor / Artista del Año «, respectivamente.

«ASCAP premia las primeras 50 canciones más sonadas del 2019 en radio terrestre y ‘satelital’ de formato latino combinado con las tocadas de servicios digitales de ‘streaming’ de Estados Unidos y Puerto Rico. Toda la información es provista por Nielsen, quien ‘monitorea todos estos medios. Los números en esta edición del premio otorgan indiscutiblemente el Premio al conejito malo», señala un comunicado de la organización.

El origen de la controversia está en las para algunas controvertidas letras de Bad Bunny, como la que señala: «si tu novio no es mamá el cu .., ven a casa que yo te lo mamo», entre muchas otras.

Las redes sociales, por el contrario, se encendieron con el asunto. Por un lado, por quienes critican que se diera el premio a una persona que entienden que, además de utilizar un lenguaje soez denigra a la mujer, como por quienes se encuentran a favor del cantante político boricua. El premio fue para algunos una sorpresa, ya que las letras de Bad Bunny no se caracterizan por una gran elaboración.

Hay que recordar que la cantante venezolana Karina también criticó la distinción de ASCAP a Bad Bunny al señalar que su decepción no va contra el cantante puertorriqueño, ya que como aseguró «tiene los derechos» un compositor ese tipo de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *