LUPITA JONES ¿DE EX MISS UNIVERSO A GOBERNADORA?

Después de 30 años de haberse convertido en la primer mexicana en ganar Miss Universo, ahora Lupita Jones busca tener un triunfo dentro de la política como candidata a la gubernatura de Baja California.

Haciendo una recapitalización, en aquel concurso realizado en el «Aladdin Theatre for the Performing Arts», en Las Vegas, Estados Unidos, la nacida en Mexicali, Baja California, fue la vencedora sobre la concursante de Países Bajos, Pauline Huizinga (primera finalista) y la proveniente de la Unión Soviética, Yulia Lemigova (segunda finalista).

Pero ahora, en las próximas elecciones, Jones, quien no tiene experiencia política previa, se medirá ante Jorge Hank Rhon (del PES) y Marina del Pilar Ávila Olmeda (Morena), quien es alcaldesa de Mexicali.

Fue la secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas en el PRD, Elizabeth Pérez, la que confirmó la candidatura, aunque antes de la confirmación de la participación de Lupita Jones en la contienda del 6 de junio, apenas el pasado jueves 18 de febrero, la empresaria había señalado en redes sociales que no tenía experiencia en este tipo de cargo, pero diversos grupos la habían invitado a contender por dicho cargo público.

«Esta no es una decisión que se deba tomar de manera improvisada por eso me he puesto a reflexionar profundamente sobre mi estado y qué podría hacer yo si tuviera esa responsabilidad», señaló. «Baja california se merece un gobierno a la altura de su gente, de su historia, de su cultura, de su industria, de sus mujeres y sus hombres. Baja California necesita un gobierno de unidad que nos ayude a levantarnos de la pandemia y nos permita llevar a nuestro Estado a una nueva época», indicó la ahora candidata de la Alianza PRI/PAN/PRD.

La empresaria y modelo señaló en ese momento que además siempre ha visto a Baja California en la vanguardia de México, estando un paso adelante y marcando pauta en áreas como la cultura, recalcando que ella no tiene «malas mañas».

Así como Jones cambió de giro, del mundo de la belleza al de la política, la actriz mexicana Biby Gaytán se volvió la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) como precandidata para la presidencia municipal de Ocoyoacac, Estado de México, así como el actor y conductor Alfredo Adame, candidato a Diputado federal por el distrito 14 Tlalpan y Paquita la del Barrio, quien es candidata a una Diputación en Veracruz, por Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *