LA PELÍCULA «ROMA» GANA TRES OSCARS.

El director mexicano Alfonso Cuarón se llevó el Oscar a la mejor dirección por «Roma», segunda estatuilla que logra a lo largo de su carrera en esta categoría, tras ganar con «Gravity» en 2014.

Cuarón se llevó su primer Oscar de la noche, con Mejor Fotografía por la película «Roma». El director agradeció a Yalitza Aparicio y Mariana de Tavira antes que a cualquier persona. Durante su discurso recordó que la cinta se centra en sus recuerdos de la infancia.

«Gracias a todo el equipo, a los productores y a Netflix. Esta película fue creada en base a mis recuerdos e hice la fotografía pensando en cómo lo haría el «Chivo» Lubezki. Esto es para ti», expresó Cuarón en alusión a su socio.

La película se llevó también el Oscar a la mejor película extranjera, convirtiéndose así en la primera obra mexicana que se alza con la estatuilla dorada en esa categoría.

Con este triunfo, Cuarón retoma la senda victoriosa de México en este campo tras el trío de premios recogidos por Emmanuel «El Chivo» Lubezki entre 2014 y 2016 por Gravity, Birdman y The Revenant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *