FALLECE GUITARRISTA DE LOS ÁNGELES NEGROS.

Mario Gutiérrez, guitarrista y fundador de la agrupación chilena Los Ángeles Negros, falleció este miércoles 21 de enero a los 71 años de edad, después de presentar síntomas de COVID-19.

El ídolo del grupo de éxitos como “Murió la Flor”, “Y Volveré” y “Déjenme si Estoy Llorando”, es una figura más que pierde la música por el nuevo coronavirus, enfermedad que también venció al compositor Óscar Chávez y en diciembre a Armando Manzanero.

Mario Gutiérrez presentó síntomas de COVID-19, situación que afectó su salud y agravó su estado por la diabetes que padecía. Se sabe que su esposa también falleció el mismo día por la misma enfermedad respiratoria que ha mantenido al mundo en alerta sanitaria.

A través de las redes sociales de Los Ángeles Negros, los hijos de don Mario dieron a conocer la lamentable noticia:

“Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de Los Ángeles Negros. Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile. Agrupación fundada en San Carlos Marzo de 1968 ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor. Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, escribieron los hijos de Mario Gutiérrez.

El fallecimiento de Gutiérrez ocurre cuatro meses después de que Luis “Luchito” Astudillo, baterista del grupo, también muriera.

Las canciones de Los Ángeles Negros han sido inspiración para nuevas generaciones. En 2001, la banda de Monterrey, El Gran Silencio, hizo un cover de su tema “Déjenme Si Estoy Llorando” y en 2014, los chilenos de Los Búnkers participaron en un disco tributo a sus connacionales en el que también participaron Julieta Venegas, Juanes y Raphael.

El lazo entre Mario Gutiérrez y Los Búnkers era tan especial, que los segundos no dudaron en expresarse sobre la partida del músico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *