ESTOS SON LOS MEXICANOS NOMINADOS A LOS ÓSCAR 2020.

Por fin hoy por la noche será la tan esperada entrega número 92  de los Premios Óscar, en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California; esta edición promete ser una de las mejores.

La emoción se acrecenta más ya que en la premiación podremos ver el nombre de tres mexicanos que competirán por la estatuilla dorada, y sus nombres resonaran en el escenario de los Óscar.

La primera es la mexicoestadounidense Mayes Rubeo, quien fue seleccionad por su trabajo en ‘Jojo Rabbit’, se encuentra nominada en la categoría de diseño de vestuario, la cual se encuentra ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Mayes Rubeo, nació en 1962 en México, estudió diseño de disfraces en Los Ángeles, California, e inició su carrera profesional muy joven. Su trabajo lo conocimos en Apocalypto (2006). Posteriormente trabajo en Avatar (2009), World War Z (2013), Thor: Ragnarok (2017), entre otras, según lo informado por el portal Tikitakas.

Por su parte el fotógrafo Rodrigo Prieto se encuentra nominado en la categoría de Mejor Fotografía por la película ‘El irlandés’, de Martin Scorsese, Sin embargo, esta sería la tercera vez que competirá una estatuilla dorada (Brokeback Mountain, Silence y The Wolf of Wall Street).

Rodrigo Prieto  ha trabajado con grandes directores en lo que se encuentran: Curtis Hanson (8 Mile), Pedro Almodóvar (Los abrazos rotos), Oliver Stone con los documentales: comandante, sobre Fidel Castro, y Persona Non Grata. También participó en la cinta protagonizada por Salma Hayek, sobre la pintora mexicana Frida Kahlo, con Alejandro González Iñárritu (Amores perros, 21 gramos, Babel y Biutiful) y demás.

View this post on Instagram

In an empty narcissist’s closet

A post shared by Rodrigo Prieto (@rpstam) on

Mientras que el  productor, Gastón Pavlovich fue nominado por su trabajo en ‘El Irlandés’, dirigida por Martin Scorsese

El sonorense se dio a  conocer por los filmes: El estudiante (2009), Hologram for the King, protagonizada por Tom Hanks, Sun Dogs (2017) y The Irishman, nominada a 10 premios.

View this post on Instagram

Finally! @theirishmanfilm

A post shared by Rodrigo Prieto (@rpstam) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *