EL CAPI PÉREZ EN PROBLEMAS POR ANUNCIAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

Vaya polémica en la que se encuentra ‘El Capi’ Pérez, uno de los conductores del programa matutino ‘Venga la Alegría’, pues una asociación levantó una denuncia en su contra ante la Cofepris.

De acuerdo con la Asociación Tec-Check, el conductor Carlos Alberto Pérez Ibarra, mejor conocido como ‘El Capi Pérez’, promocionó el consumo de bebidas alcohólicas de forma irregular a través de sus redes sociales.

El presentador habría incumplido las normas de la Ley General de Salud, así como el reglamento en materia de publicidad, por lo que iniciaron una denuncia en su contra ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

«El contexto mexicano de influencer se caracteriza por la falta de normatividad, reglas, transparencia y especialmente, responsabilidad social. Y aún peor: todo bajo una supervisión inexistente por parte de las autoridades competentes”, señaló Tec – Chek.

En un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter, la Asociación hace referencia a la imágen en donde ‘El Capi’ Pérez aparece haciendo promoción a la bebida ‘Torres 10’, así como a la distribuidora ‘Bodegas Alianza’.

La organización destacó que no es la primera vez que ‘El Capi’ hace publicidad a algunas bebidas alcohólicas: “Publicita alcohol sin identificarlo como publicidad, no alerta sobre el daño que este consumo provoca en la salud y, además, promueve su consumo excesivo”, refirió la organización Tec Check.

Hasta el momento el conductor no ha salido a hablar del tema y continúa posteando, en sus efímeras historias de Instagram, postales en las que se le ve con bebidas alcohólicas, pues este fin de semana también estuvo en la boda de su amiga y compañera, en ‘Venga la Alegría’, Cristal Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *