ARMANDO MANZANERO ES INTUBADO POR COMPLICACIONES CON EL COVID-19.

El cantante y compositor Armando Manzanero fue intubado la tarde de este martes con ventilación mecánica debido a que tuvo síntomas fuertes a causa de Covid-19, el pasado 17 de diciembre, y su familia afirma que dicho procedimiento se dio con su previa autorización.

La familia del yucateco dio a conocer la noticia a través de un comunicado, mismos que fue distribuido por los distintos medios de comunicación, así como las redes sociales, donde de es colocaban el Estado de salud del intérprete.

“En el transcurso de este mismo día que se le implementó dicha ventilación mecánica, el intérprete y compositor ha estado presentando un estado de salud optimista. El personal de salud a cargo de su atención reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”, informó la familia de Manzanero.

Fue el pasado 15 de diciembre, según reportó el Diario Milenio, cuando el histórico yucateco Armando Manzanero indicó que presentaba síntomas de Covid-19 mientras trabajaba en un proyecto musical en la Ciudad de México.

Después de esto, reportó que tenía un buen estado de ánimo y humor pero el día 17 de diciembre, su oxigenación volvió a bajar, entonces su familia tomó la determinación de tratarlo con un especialista en un hospital privado de la CDMX.

Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el maestro Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados, informó la familia de Manzanero.

Los familiares dejaron en claro que médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre, para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposo sin distractores, y así poder dar oportunidad a su sistema respiratorio de reestablecerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *